martes, 26 de octubre de 2010

El Garam Masala


गरम मसाला (Hindi) 

Su fiel traducción sería, Caliente (Garam) mezcla de especias (Masala). Es quizás la mezcla de especias más conocida de la cocina india. Está realizada básicamente a base de Comino, Coriandro, granos de Pimienta, Laurel, Nuez Moscada, Clavos de Olor y Cardamomo. Dependiendo la tienda, el Chef que lo prepare, o la zona de la India en la que uno lo adquiera, también puede contener Coco en polvo, Azafrán, semillas de Mostaza o semillas de Sésamo tostadas en algunos casos.

Es utilizado en un sinfín de currys (con esto me refiero a una preparación culinaria y no al "polvo de curry", que a su vez es una masala en si, y palabra con la cual se genera habitualmente confusión (dentro de poco le dedicaremos un artículo a explicar exactamente la diferencia)), así como también en la elaboración de marinadas para brochettes (Tikka), sopas, platos a base de arroz, chatnis y muchas preparaciones más.

Entre tantos de estos platos podemos destacar:
  • Mugur Makhani (Pollo especiado en sopa de tomate y ghee (manteca clarificada))
  • Chicken Chettinad (Curry de Pollo y Coco)
  • Dal Keema (potaje de lentejas rojas y cordero)
  • Kebab de Cordero (albondigas de cordero especiadas)
  • Chicken Pulao (a base de arroz y pollo)
  • y miles de etc. ....

Durante éstos días y después de darles algunos tips básicos sobre la forma en la que se deben manejar dentro de ésta deliciosa cocina, comenzaremos a subir las primeras recetas.

Saludos !!!

N.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario